El Sábado 21 de Diciembre a las 18.00 el Movimiento Scout Católico convoca la celebración anual sobre la Paz que tiene por tÃtulo “Luz de la Paz de Belénâ€. El acto será acogido por la Asociación Diocesana Scouts Burgos en el Paseo Marceliano SantamarÃa y en él se darán cita 500 jóvenes y agentes educativos.
Bajo el lema “Mantén la llama encendidaâ€, el acto girará en torno a la luz como sÃmbolo de unidad y de compromiso en la construcción de una convivencia que nos facilite la transmisión de un mensaje de Paz, Amor y Esperanza, en el que se anuncia la Buena Noticia que es Jesucristo, que nace de nuevo en Belén como cada Navidad, trayendo con Él la esperanza de un mundo mejor y una vida más plena.
Complementando esta celebración, por la mañana, de 12:30 a 14:00, se repartirá la Luz de la Paz a todo aquél que lo desee en San Lesmes y el parque San AgustÃn.
La Luz de la Paz de Belén tiene una larga trayectoria. Se trata de una celebración que nació por iniciativa de los Scouts y GuÃas de Austria. La llama de la Luz de la Paz es encendida cada año en la gruta del Nacimiento de Jesús en Belén por un niño y éste es el encargado de llevarla a Viena. Una vez allÃ, se realiza una celebración ecuménica a la que acuden delegaciones scouts de distintos paÃses europeos, asà como asociaciones y organizaciones sociales con distinta identidad pero con un mismo fin, acercar el sÃmbolo de Paz a toda la sociedad. Posteriormente, esta llama se reparte en hospitales, residencias de ancianos, parroquias etc. y entre personalidades de la vida polÃtica, social y cultural.