La Spanish Work Party es un campo de trabajo que colabora con el KISC, organizado por antiguos Staff españoles desde el año 2008. La SWP es miembro de la Asociación del KISC desde el año 2011 y colabora con la promoción del Centro en España.
La SWP se creó para colaborar con el KISC mediante un equipo continuo y experimentado, capaz de trabajar con autonomÃa en las labores en las que el Centro necesita mano de obra extra. De esta forma la SWP ofrece la posibilidad de conocer el Centro a scouts y guÃas, a través de una opción de servicio en un ambiente scout internacional.
¿Qué se hace all�
Consiste en pasar una semana en el KISC teniendo dÃas de trabajo y dÃas libres para hacer actividades y conocer la zona. Durante nuestra estancia el Centro Scout se hace cargo de los gastos de alojamiento en el albergue, comida y seguro de trabajo de todos los integrantes del equipo.
La SWP trabaja durante tres dÃas y medio junto al staff del Centro colaborando en tareas de mantenimiento y sobre todo trabajos con madera, preparación de zonas de acampada. El proceso de acopio de leña  es muy costoso y el centro precisa de ayuda extra.
Pero no todo es trabajar ya que también disfrutamos de dÃas libres. Podremos sumergirnos en la naturaleza haciendo rutas de montaña por los Alpes, hacer deportes de aventura, conocer ciudades y pueblos cercanos…
¿Qué obtengo yo?
- Conocer un montón de gente nueva, de muchos paÃses.
- Conocer el KISC y colaborar con él.
- Conocer una magnÃfica zona de montaña.
- Conocer otro paÃs y otras culturas.
- Practicar el Inglés ya que tendrás oportunidad de hablarlo constantemente.
- Intercambiar conocimientos y experiencias con otros scouts y guÃas.
  ¿Qué requisitos hay para participar?
- Ser mayor de 18 años y comprometerse a participar  durante todo el perÃodo establecido.
- Ser miembros de una Asociación Scout Nacional Española reconocida por la Organización Mundial del Movimiento Scout (WOMS) o la Asociación Mundial de las GuÃas Scouts (WAGGGS).
- Ser hispanohablante y capaz de comunicarse en inglés.
- Abonar la cuota de inscripción.
- Costear el viaje hasta Kandersteg.